67697bd559660
TAEKWONDO
En el Taekwondo se rige en unos códigos de honor que heredó de los Hwa Rang Do (grupo militar instituido en Corea durante el periodo de los Tres Reinos). El grupo implementó unos códigos de honor que el Taekwondo heredó y consiste en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable (Ye Ui; Yom Chi; In Nae; Guk Gi y Baekjul Boolgool, en su idioma original).
El Taekwondo es una actividad atractiva y beneficiosa para jóvenes y adolescentes, por todos los beneficios que conlleva iniciar a temprana edad un arte marcial es una excelente idea ya que el cuerpo se acostumbra y se adapta más rápido y los movimientos motrices de las técnicas, se aprenden con mayor facilidad. Si piensas en competir a nivel competitivo también es beneficioso empezar a temprana edad la práctica de tu arte marcial favorito. Para los adolescentes las artes marciales son una gran escuela de aprendizajes y beneficios.
Por lo tanto, te enseña el sentido de respeto: todo practicante aprende que la confianza y el respeto a los demás proviene de un profundo sentido de auto – conocimiento, que mejora además la calidad de la amistad con los amigos y familiares, desarrolla el liderazgo, el trabajo en equipo, la cooperación, la responsabilidad, la cortesía y activa el sentido del compromiso cívico y la contribución a la comunidad, y fortalece la resistencia a la presión de los compañeros a participar en comportamientos de riesgo.
- Beneficios físicos y técnicos: la práctica de las artes marciales generan en la mayoría de los casos una buena condición física debido al ejercicio, también los jóvenes y adolescentes aprenden técnicas de combate y autodefensa.
- Beneficios psico-sociales: con la práctica de artes marciales en adolescentes, estos desarrollan más confianza y seguridad en sí mismo.